El Ayuntamiento destina 772.000 euros en medidas de acción social, prevención de drogas y deportes

Fernando Salguero, en la junta de gobierno local. / Noelia Brandón

Salguero ha anunciado que en marzo comenzarán las obras en las medianeras de Feve tras la aprobación esta mañana del Plan de Seguridad y Salud

I. SANTOSLeón

El Ayuntamiento de León destina 771.900 euros para el desarrollo social. La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes dos paquetes de subvenciones. En primer lugar se destinarán 240.000 euros para entidades para el desarrollo de acción social, de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, para proyectos de cooperación y desarrollo y para entidades que trabajan en diferentes aspectos con víctimas de la violencia de género.

El segundo paquete, dependiente de la concejalía de juventud irá en tres líneas destinado a la asociación gitana, a la asistencia de drogodependientes y a la prevención en los colegios.

Salguero explicó la aprobación de diferentes subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo actividades «en material de prevención de drogodependencias en el ámbito escolar, mediante la ejecución de la actividad 'Concurso de guiones para anuncios'», dirigida a los alumnos matriculados en 3º y 4º de ESO en alguno de los centros educativos del municipio de León, tanto públicos como privados.

Dentro de la misma concejalía, pero en el área de deportes completa el paquete de subvenciones un montante de 500.000 euros para el fomento de la actividad deportiva en la ciudad.

Teleasistencia domiciliaria y Parque Móvil

Fernando Salguero ha destacado además el inicio del expediente administrativo para la contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria por un importe inicial de 376.783,68 euros al año, por un período de un año más una posible prórroga de otro; y el inicio también del proceso para la contratación de los Servicios de conservación, mantenimiento y reparación de los vehículos del Parque Móvil Municipal en varios lotes por un importe total de 340.000 euros para cinco años.

Por otra parte, Salguero anunció un contrato para desarrollar talleres de arqueología romana durante los meses de abril y mayo en el centro de interpretación del León Romano.

El objetivo de los talleres es «acercar y concienciar a la ciudadanía de todas las edades sobre la importancia de conocer, conservar y preservar para generaciones futuras el patrimonio arqueológico» y cultural de la ciudad. de la ciudad de León, haciendo hincapié en su patrimonio arqueológico.

Una junta de Gobierno que aprobó muchas medidas sociales y en la que también se inició el plan de seguridad de las medianeras situadas en el corredor de la Plaza Juan de Austria y la Avenida San Mamés que comenzarán a principios de marzo.

Salguero ha explicado que en estos días se realizará el acopio de material y la obra como tal empezará a principios del mes de marzo.