El Ayuntamiento desbloquea el inicio de las obras del parking subterráneo de Ordoño II

Interior del Parking de Ordoño II. / N. Brandón

Las obras se iniciarán «de inmediato» pero no supondrán el cierre de la infraestructura | Los espectáculos de San Juan y San Pedro reciben una inyección de 370.000 euros

A.C.
A.C.León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha autorizado este viernes la financiación de las obras de la urbanización de Ordoño II, un trámite que permitirá desbloquear las obras del parking subterráneo.

Así lo informó el portavoz Fernando Salguero, que aseguró que estas obras darán comienzo de inmediato, lo que no se traducirá en el cierre de este esta infraestructura. Es más, se mantendrá la utilización del parking aunque las obras comprenderán una supresión de algunas plazas.

Una junta de gobierno en la que además se ha adjudicado el servicio de visitas guidas al León romano y la apertura de la cripta de Puerta Obispo por 27.700 euros así como una inyección de 370.000 euros para la contratación de todas las actividades y espectáculos artísticos que incluirá el programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Asimismo se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de los servicios de 'Talleres ordinarios del programa es.pabila del Ayuntamiento de León', a través de cuatro lotes y la adjudicación del contrato para el servicio de Kilómetro aventura enmarcado en los festejos.

Por último, se aprobaron las bases para la selección de entidades deportivas para el fomento del deporte en edad escolar y promoción del asociacionismo deportivo en la ciudad.

Una propuesta de la Concejalía de Deportes que recoge objetivos generales como ocupar el ocio y el tiempo libre extraescolar de los más pequeños a través de la práctica físico-deportiva saludable, fomentar el deporte en edad escolar orientado hacia el aprendizaje o la adquisición de habilidades deportivas.