El Ayuntamiento dedica 148.000 euros al impulso de pequeñas empresas y a su formación

Comercio de la ciudad de León. / N. Brandón

Diferenciadas en cuatro líneas distintas, el consistorio e Ildefe ponen en marcha una nueva vía de «formación a la carta» para emprendedores y micropymes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Ayuntamiento de León sigue apostando por el impulso a los emprendedores y pequeños empresarios de la ciudad con una línea de ayudas, en las que colaboran el Ildefe e Iberaval, con un importe total de 148.000 euros para este año 2019.

Estas ayudas son «muy demandadas» y prácticamente se llevan todo el presupuesto previsto en cada ejercicio.

La principal linea de actuación, el apoyo a la creacion de empresas, se lleva 90.000 euros de ayudas. Otras lineas son la innovacion al comercio, donde se busca el desarrollo de canales electrónicos de venta, la mejora de la eficiencia energética y la innovación en los sistemas de estión, con 16.000 euros de ayudas; y el apoyo de financiación de micropymes, con 18.000 euros de subvenciones.

Todas ellas con concurrencia no competitiva. Pero este año han añadido una novedad, la «formación a la carta». «Destinamos 24.000 euros a la formación específica, que la paga el Ayuntamiento. Habrá un tutor que hará un seguimiento para que el empleado, que deberá tener un contrato de, por lo menos, tres meses, realice una formación de, al menos, un tercio de su jornada laboral», ha explicado el concejal de Empleo, Javier García-Prieto.

En este caso la concurrecia será competitiva y cada empresa contará con un maximo de 2000 euros de ayuda.