El Ayuntamiento confirma que abrirá Ordoño II al tráfico la próxima semana

Ordoño II./D. González
Ordoño II. / D. González

La apertura de la arteria principal de la ciudad se ha demorado tras percibir unas «deficiencias» que están siendo subsanadas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La principal arteria de la ciudad de León, Ordoño II, estará abierta al tráfico la próxima semana. Así lo ha asegurado la concejala de Urbanismo, Ana Franco, que no confirma el día de la 'inauguración' del nuevo Ordoño, pero sí aventura que será la próxima semana.

Las obras en Ordoño II, que se habían iniciado en enero, finalizaron el pasado 28 de julio, pero su apertura se ha demorado.

Franco explica que este retraso se debe a que la obra presenta una «serie de deficiencias» y su deseo es «que la actuación finalice estando en unas condiciones adecuadas».

La concejala recuerda que la ley les permite disponer de un plazo de 10 días laborables, del que están haciendo uso, para subsanar «las deficiencias» de esta actuación y que el director de obra «ha detectado».

«La próxima semana, no sé qué día exactamente, estos remates estarán completados y Ordoño II estará abierto de nuevo», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos