Borrar
Reunión entre el Ayuntamiento y los empresarios. César

El Ayuntamiento buscará que los empresarios leoneses se sumen a Ifema en el Palacio de Exposiciones

El alcalde de León, Antonio Silván, mantiene una reunión con la Cámara de Comercio, Fele y Cel para que «ninguna de las empresas leonesas quede fuera de las oportunidades que les pueda brindar el Palacio»

I. SANTOS

León

Viernes, 21 de septiembre 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ifema abre las puertas a León. Desde que el pasado sábado el alcalde de la ciudad, Antonio Silván anunció el acuerdo entre la mayor entidad organizadora de ferias y eventos a nivel nacional y el Ayuntamiento de León en relación al Palacio de Exposiciones el equipo de gobierno no ha dejado de trabajar.

«El Palacio es un elemento dinamizador de la economía leonesa y este acuerdo será trascendental», explicaba el alcalde tras la reunión mantenida con los representantes de los empresarios de la ciudad.

Fele, Cel y Cámara de Comercio han asistido a este encuentro en el que desde el Ayuntamiento de la capital leonesa han manifestado «la necesidad de que todos los sectores de la provincia que tengan algo que aportar puedan hacerlo». Desde la Cámara de Comercio, Javier Vega remarcó la importancia de este acuerdo y la posibilidad que ofrece a las empresas leonesa. En la misma línea se manifestaron Julio César Álvarez y Javier Cepedano, presidentes del Cel y la Fele respectivamente, quienes insistieron en la importancia de trabajar en conjunto para que este proyecto salga adelante.

«Es voluntad del ayuntamiento que ninguna empresa leonesa quede fuera de la oportunidad que el palacio le puede brindar», remarcó Antonio Silván. Sonido, iluminacion, mantenimiento, catering, transporte, alojamiento o servicios complementarios de los salones y eventos. Muchas serán las opciones de colaborar en el Palacio de Exposiciones con Ifema y desde el Ayuntamiento se quiere que sean las empresas de la capital las que se beneficien de esos trabajos.

Privatizar el Palacio

El alcalde recordó que el tema de privatizar el Palacio de Exposiciones no se ha descartado a pesar de la firma de acuerdo con Ifema. Pero ha remarcado que actualmente se está poniendo en marcha el palacio.

«El Palacio consume y consume mucho y ese consumo hay que equilibrarlo», explicó Antonio Silván. Desde el Ayuntamiento han recordado que lo primero es poner en marcha todas las actividades y «cuando todo esté definido y sepamos cual es la realidad del palacio con ingresos y gastos se tomará una decisión».

En respuesta al PSOE

«Poner palos en la rueda a un motor económico es un flaco favor que se hace a los leoneses», así de contundente se mostró el alcalde, Antonio SIlván, ante las declaraciones de José Antonio Diez.

Silván recordó que «el palacio comenzó a ejecutarse sin la financiación y con déficit» un dato que quiere que todos los leoneses tengan presente. También recordó la crisis económica que vivió el país, y por supuesto León, durante este periodo y las reconducciones que se han tenido que hacer en la obra.

Antonio Silván repasó las inversiones y las sumas que han llegado para poner fin a la obra, que en 2019 llegará a 71.090.447 millones de euros. Un proyecto financiado por el Estado en un 40%, por la Junta de Castilla y León en un 40% y por el Ayuntamiento de León en un 20%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios