Borrar
Imagen de un contador de segundos habitual en otras ciudades. leonoticias
El Ayuntamiento busca agilizar la instalación de los contadores de los foto-rojos a la espera del material necesario

El Ayuntamiento busca agilizar la instalación de los contadores de los foto-rojos a la espera del material necesario

El concejal responsable del área, Fernando Salguero, no da plazos pero quiere que se instale «cuanto antes»

N. BRANDÓN

León

Miércoles, 24 de enero 2018, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación de los contadores de segundos que se ubicarán en los cuatro foto-rojos de León capital continúan a la espera del material. Así lo confirma el concejal de Seguridad y Movilidad Fernando Salguero, que manifiesta su intención de contar con este sistema «lo antes posible», aunque depende de recibir todo lo necesario para su instalación. Será entonces cuando comiencen las pruebas para su uso definitivo.

La renovación en diciembre del nuevo contrato del control de tráfico establece un año de plazo para su implantación, pero desde el Ayuntamiento confían en «agilizar todo lo posible» la llegada este sistema ya habitual en ciudades de toda Europa.

Reforzar la información al conductor

Los descontadores de tiempo serán colocados en todos los semáforos con foto-rojo de la capital leonesa, que en la actualidad se encuentran en Padre Isla, Mariano Andrés, Alcalde Miguel Castaño y Doctor Fleming. En total cuatro descontadores de segundos que en principio irán unidos a estos foto-rojos, que «si por siniestralidad u otras causas relacionadas con la seguridad vial, se cambiaran de ubicación los foto-rojo, con ese cambio también irían los descontadores», tal y como indica Salguero, que además señala que el plan pasa porque los descontadores lleguen a más semáforos de la ciudad sin necesidad de que haya foto-rojo.

El segundero que se colocará junto a los semáforos e indicará cuántos segundos restan para que el color verde pase a rojo con lo que se pretende «informar al conductor para que, si no le vale con el ambar, disponga también del descontador para que se respete el rojo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios