Borrar
Momento de la reunión de este martes. César
Ayuntamiento y Asprona facilitarán la accesibilidad cognitiva de espacios y servicios

Ayuntamiento y Asprona facilitarán la accesibilidad cognitiva de espacios y servicios

El documento impulsado por Asprona León pretende implicar a las administraciones para facilitar la lectura comprensible a los leoneses en las dependencias municipales

leonoticias

Martes, 26 de septiembre 2017, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha recibido esta martes el documento sobre accesibilidad cognitiva en lectura fácil que está impulsando Asprona León para implicar a las administraciones en adaptar los espacios y servicios para la comprensión de todos.

«Cualquier persona que tenga dificultades en la comprensión de documentos municipales ya puede superarlas gracias a las medidas que estamos tomando no sólo para las personas con algún tipo de discapacidad sino también para las personas mayores, inmigrantes, entre otras», precisó la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, en el acto de respaldo a Asprona León en favor de la accesibilidad cognitiva celebrado esta martes en el Ayuntamiento de León.

Sonia Iglesias, miembro de Asprona, procedió a la lectura del documento sobre accesibilidad cognitiva en lectura fácil con el fin de sensibilizar a la sociedad, en general, y a las administraciones municipales, en particular sobre «la importancia de adaptar los documentos para que puedan ser comprendidos», señaló el presidente de Asprona León, José María Martínez. Muñoz.

Medidas municipales

A través del Consejo Municipal de Accesibilidad, el Ayuntamiento está tomando medidas de carácter económico, de accesibilidad física y cognitiva para facilitar la inclusión de todas las personas.

Aurora Baza recordó el apoyo económico a las asociaciones para impulsar la sensibilidad sobre este tema, el apoyo con medidas físicas eliminando barreras arquitectónicas y adaptando espacios públicos y establecimientos comerciales. Finalmente, la concejala destacó que el Ayuntamiento está instalando en todas las dependencias municipales pictogramas de accesibilidad intelectual y también se han puesto a disposición de todas las personas documentos en lectura fácil como los de registro de entrada general y de declaración responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios