Borrar
Un instante de la firma del convenio. César
El Ayuntamiento aporta 18.000 euros a fiestas y actividades a través de la Federación de Vecinos 'Rey Ordoño'

El Ayuntamiento aporta 18.000 euros a fiestas y actividades a través de la Federación de Vecinos 'Rey Ordoño'

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño', Javier García, firman el Ayuntamiento el convenio de colaboración entre ambas entidades

Leonoticias

León

Lunes, 20 de agosto 2018, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño', Javier García, firman el Ayuntamiento el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El convenio tiene como principal objetivo el fomento de la actividad asociativa de León, y la participación activa. El Ayuntamiento se compromete a dotar a la federación de unas instalaciones ubicadas en el edificio Don Gutierre para realizar las actividades y como sede social; ejecutar los trabajos básicos de adecuación, proporcionar el uso de medios municipales necesarios para el desarrollo de las funciones, facilitar medios informáticos y equipamiento básico, proporcionar el uso de salas de reuniones y sesiones de trabajo de grupo en las dependencias citadas así como financiar las actividades con una aportación económica de 18.000 euros.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de León 'Rey Ordoño' se compromete a fomentar la participación de los leoneses en la administración dando conocimiento y difundiendo las actividades e iniciativas municipales como el Reglamento de Participación Ciudadana. Además, deberá informar a los asociados y vecinos en general de la actividad municipal actuando como órgano de participación y elevación de propuestas ante los servicios municipales correspondientes. El convenio tiene una vigencia de un año.

Contribuir a las fiestas de los barrios

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, destacó en su intervención «la apuesta del Ayuntamiento por el movimiento asociativo de la ciudad y el compromiso por colaborar con la federación y asociaciones vecinales en el desarrollo de actividades culturales y fiestas».

Por su parte, Javier García, recordó que gracias a esta colaboración la federación de asociaciones vecinales puede fomentar el desarrollo de actividades y fiestas de los barrios que incentiven la participación de los leoneses en la actividad pública. Según Javier García, gracias a esta colaboración, la federación «puede participar en las fiestas de la ciudad, como San Froilán, en las actividades culturales que se vienen desarrollando a lo largo del año y especialmente en verano y en la organización que las diferentes asociaciones de vecinos organizan en los barrios de la ciudad».

Verano cultural

Javier García recordó que durante el verano se están desarrollando las Jornadas Culturales de Verano 2018 que comenzaron la Noche de San Juan en Armunia y a partir de esa fecha se están llevando a cabo once actuaciones en el resto de barrios y zonas: Crucero, Santa Marina, Palomera, San Martín-Tras los Cubos, La Inmaculada, Eras de Renueva, Las ventas, Cantamilanos, Pinilla-Área 17 y terminando el 20 de septiembre en San Pedro-La Serna.

Las actividades son variadas incluyendo música en vivo, circo en la calle, teatro en la calle, cuentacuentos, espectáculo de clown, sevillanas y magia.

También destacó que gracias a la colaboración del Ayuntamiento se ha editado el número dos de la revista 'Tribuna vecinal' que pretende ser el cauce de comunicación entre las distintas asociaciones y el resto de los vecinos dando a conocer sus actividades. La revista cuenta con 40 páginas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios