Borrar
Imagen de la Calle Ancha este viernes. leonoticias
El Ayuntamiento aplicará un tratamiento antideslizante en la Calle Ancha para evitar resbalones y caídas

El Ayuntamiento aplicará un tratamiento antideslizante en la Calle Ancha para evitar resbalones y caídas

Aprueban la instalación del de mamparas decorativas para ocultar los contenedores en el casco histórico y la instalación de un espacio para la práctica de la calistenia en el Skate Park

A. CUBILLAS

León

Viernes, 15 de diciembre 2017, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caminar por la Calle Ancha en días de lluvias es solo para valientes. Su firme que tiende a ser resbaladizo provoca numerosas caídas y el malestar de vecinos y turistas que se ven obligados a pisar con pie firme para evitar resbalones y caídas.

Una situación que ha provocado numerosas críticas y que será solventada en el 2018. El Ayuntamiento de León aplicará un tratamiento antideslizante en la Calle Ancha. Unas obras que se acometerán tras finalizar los festejos de Navidad y que tendrá un coste de 21.500 euros.

Ha sido uno de los puntos que este viernes ha salido adelante en la Junta de Gobierno Local, en la que además se aprobó la adjudicación de la redacción de proyectos para ver las posibilidad de mejora de tres intersecciones en León –Armunia, Vilecha y el Polígono X-, por un importante de 15.600 euros.

Asimismo y en paralelo, se ha adjudicado también un estudio para impulsar un proyecto que solvente la conflictividad de la intersección de Oteruelo. Un proyecto que tendrá un coste de 17.500 euros y que determinará si la instalación de una rotonda es la mejor solución para este cruce.

Juegos adaptados en Cantamilanos

Asimismo, se ha dado luz verde a la instalación en el Skate Park y en la zona de Eras de Renueva de un espacio para la práctica de la calistenia - sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal-, al contrato para la mejora de la iluminación de la pasarela de San Marcos y la del Polígono 58.

En este sentido, se ha dado luz verde a la dotación de cuatro juegos adaptados en aéreas infantiles del barrio de Cantamilanos, al contrato para la mejora y adecuación de la Escuela de Música y al convenio con Caja EspañaDuero para la cesión gratuita durante un año de la Casa de las Carnicerías, que se convertirá en el epicentro de las actividades de la capitalidad gastronómica de León.

Por último, el Ayuntamiento ha contratado por 14.990 euros la instalación de mamparas decorativas en forma de cerramientos para ocultar los contenedores en la zona del casco histórico. El objetivo, dar una visión más amable de este mobiliario urbano. Un proyecto que, según señaló el portavoz Fernando Salguero, se extenderá a otras zonas de la ciudad conforme al resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios