Borrar
La calzada es la zona que requiere reparación con más urgencia.

El Ayuntamiento aplaza hasta enero el inicio de la remodelación de Ordoño II por la Navidad

La asociación de comerciantes y hostelería León Centro había solicitado al Ayuntamiento que aplazara las obras para no dañar la mayor campaña de ventas del año

n. brandón

Jueves, 9 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de Ordoño II tendrán que esperar una semanas. El Ayuntamiento de León aplaza el inicio de la remodelación de la principal arteria de la ciudad hasta enero en vistas de la petición que la asociación de comercio y hostelería León Centro había realizado para no dañar la «mayor campaña de ventas del año», según explica la asociación.

Según ha explicado a leonoticias la concejala de Urbanismo Ana Franco, han tomado esta decisión «como atención al comercio y teniendo en cuenta que la actividad propia de la Navidad iba a afectar a la ejecución de las obras, si no hubiera sido por esto comenzaríamos como estaba previsto».

Inicialmente la actuación en Ordoño II se había anunciado en Junta de Gobierno local del 20 de octubre «de forma inmediata», pero los plazos finalmente se fijaron para la primera quincena de diciembre, fechas en las que ya la campaña navideña da su pistoletazo de salida oficial con el puente de la Constitución, «por eso se ha acordado esta demora , porque preferimos favorecer la actividad y el comercio y también para la normal circulación de la cabalgata de Navidad», destaca Ana Franco.

La propia concejala encargada de este área, ha confirmado que tras este cambio, la previsión es que las tareas para poner inicio definitivo a la remodelación comiencen una vez finalizada la campaña «hacia el siete u ocho de enero». No obstante, ha querido remarcar que «la calle no va a ser intransitable en ninguún momento y tampoco afectará a las rebajas, además teniendo en cuenta que los grandes centros comerciales no están en Ordoño».

Desde la asociación de comercio y hostelería León Centro han querido agradecer al Ayuntamiento de León este cambio y que hayan atendido su demanda para no obstaculizar las compras navideñas de los leoneses en el pequeño comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios