Borrar
El Ayuntamiento acomete la instalación de riego por aspersión para zonas verdes de Armunia

El Ayuntamiento acomete la instalación de riego por aspersión para zonas verdes de Armunia

La actuación, que afectará a una superficie de 11.800 metros cuadrados, permitirá mejorar los servicios de la zona así como racionalizar el agua del riego

LEONOTICIAS

Domingo, 3 de septiembre 2017, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León está acometiendo en estos momentos las obras para la instalación de riego en zonas verdes de Armunia, en concreto, en las calles de Luis de Góngora y Jorge Manrique con un presupuesto de 50.461 euros.

Las obras consisten en la instalación de una red de agua a presión independiente de la de abastecimiento público que permitirá regar automáticamente las zonas verdes existentes en esta zona.

Se trata de una actuación fruto de la colaboración del Ayuntamiento con los representantes de los vecinos de Armunia, que tendrá una inversión de 50.461 euros y que pretende mejorar los servicios de la localidad así como racionalizar el uso del agua para el riego de las zonas verdes.

La actuación se está llevando a cabo en las calles Jorge Manrique y Luis de Góngora y permitirá atender una superficie verde que asciende a 11.800 metros cuadrados de los que 4.490 corresponden a Jorge Manrique y 7.310 metros cuadrados a Luis de Góngora. Para ello se instalará agua de riego automático y se suprimirá el empleo de agua tratada del abastecimiento público.

Las obras

Se contempla la instalación de la toma y conducciones necesarias, desde la boca más cercana, para dotar de agua a las nuevas acometidas y se procederá a la instalación de las conducciones y emisores –aspersores y difusores- de los distintos anillos de riego. La red discurre por terreno público no edificable -calzada, aceras y jardín-.

Con esta obra se ejecutarán todas las labores de jardinería para restablecer los jardines a su estado previo aportando tierra vegetal, previendo la nivelación y la reposición de césped y setos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios