https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento abre cinco nuevas plazas a las 28 ya propuestas para la Policía Local de León

José Antonio Diez, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. / Campillo

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a un renting para la incorporación de 14 motocicletas para la Policía Local de León con un coste total de 306.000 euros

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha tenido como gran protagonsita, a excepción de la urbanización de Ordoño II, a la Policía Local.

El equipo de Gobierno ha aprobado un renting para incorporar 14 motos al cuerpo policial leonés, con un coste total de 306.000 euros (76.500 euros anuales), además de incrementar las plazas que salen a concurso. «A las 28 plazas ya dispuestas, sumamos cinco más a causa de las jubilaciones», destaca Diez.

Cultura, deporte y medio ambiente

Además, el Ayuntamiento de León también ha aprobado la nueva programación cultural del Auditorio, con una tarifa de 43 euros para todas las obras teatrales hasta fin de año, con un coste cada una de entre 7 y 18 euros y la inclusión de representaciones infantiles por tres euros.

También ha habido espacio para los clubes deportivos, con 50.000 euros de ayudas para diez entidades de este tipo de la ciudad (5.000 euros para cada una) y 81.000 euros para 15 clubes de fútbol de la capital.

Por último, Diez destacó la adhesión del Ayuntamiento de León a la carta de compromiso climático de la ONU para reducir las emisiones un 45% en 2020 y al 100% en 2050.

José Antonio Diez, durante su rueda de prensa.
José Antonio Diez, durante su rueda de prensa. / Campillo