Borrar

Los autónomos leoneses se unen para luchar «por menos impuestos, que nos están acribillando»

Cerca de un centenar de autónomos se han reunido frente a las puertas de la subdelegación leonesa, a pesar de que muchos negocios no han podido cerrar para unirse a esta concentración

I. SANTOS

León

Viernes, 15 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los autónomos se han concentrado en la sede de la Subdelegación de León para luchar por dejar de ser invisibles para el Gobierno. Bajo la asociación Autónomos Unidos para Actuar han salido a la calle para decir que se sienten ahogados con los costes y desamparados ante la Seguridad social. «Queremos menos impuestos, que nos están acribillando y luego está el tema de la seguridad social», asegura uno de los manifestantes.

Conscientes de que sólo les une su forma de trabajar los autónomos leoneses se han dado cita este viernes para demostrarle a la sociedad que están más unidos que nunca y que lucharán por mejorar las condiciones y bajar los costes.

«Nos sentimos solos ante el peligro», explica una joven manifestante, «no tienes ningún tipo de ayuda y todo lo que te prometen es mentira». Los concentrados criticaron en esta jornada que, al contrario de lo que pueda pensar la sociedad «no recibes nada sólo son gastos, gastos y gastos», lamenta una joven.

Cerca de un centenar de autónomos se han reunido frente a las puertas de la subdelegación leonesa, a pesar de que muchos negocios no han podido cerrar para unirse a esta concentración. Un día en el que han aprovechado para pedir ayuda al Gobierno aunque desconfían de los posibles candidatos. «Ahora van a llegar elecciones y van a llegar a prometer y cuando llega el momento de cumplir somos invisibles otra vez». El colectivo formado por 42.000 autónomos a nivel nacional insiste en que servirán como una promesa política de cara a las nuevas elecciones para todos los partidos, pero desconfían de que esas promesas se lleguen a plasmar en algún momento.

Los autónomos comienzan su lucha unidos para mostrarle a la sociedad que la imagen que la política tiene de ellos no es real y que ellos contribuyen con sus impuestos independientemente de sus ganancias o pérdidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios