Borrar
Las autoescuelas no ven posible remontar el vuelo.

Las autoescuelas leonesas sufren retrasos de 30 días para examinar y anhelan los tiempos pre-huelga

El sector sigue atravesando «una etapa muy dura» y ve con rabia que «las medidas tomadas no han cambiado la situación»

n. barrio

León

Domingo, 30 de septiembre 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si echan la vista atrás, recordando cómo eran los tiempos anteriores a la huelga vivida, el recuerdo ensombrece la situación actual de forma grave.

El sector de la autoescuela sigue pasando por «una etapa muy dura» como denuncia el presidente de la Asociación del sector en León, Vicente González. «La huelga nos dejó problemas enormes con los exámenes. Pensábamos que cuando acabara íbamos a volver a la situación de antes, pero no es así».

La realidad es la de los retrasos continuos en los exámenes «de entre veinte y treinta días», como denuncia González.

En esta línea, señala que la Administración «no cubre puestos ni de examinadores ni de administrativos», añadiendo que desde la Jefatura de Tráfico «se está pidiendo que se cubran las plazas de los trabajadores que se jubilan, pero no ocurre, lo que nos lleva a sufrir plazos muy largos».

La situación anterior a la huelga, según el presidente, era radicalmente diferente. En época baja «examinábamos prácticamente todas las semanas, y ahora el retraso es de entre tres y cuatro», lamenta González.

La desesperación es notable. «La planificación es importante en la formación. Hemos hecho todo lo posible por solucionarlo».

Como se recordará, hace algo más de un año los examinadores de Tráfico retomaban la huelga con una convocatoria parcial que tuvo graves consecuencias en el sector de las autoescuelas, las víctimas colaterales del conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios