El CRE de Autismo y la máxima velocidad del AVE a León llegarán al Senado de la mano del PP

Edificio que iba a albergar el CRE de Autismo.

Los parlamentarios 'populares' pedirán así a los ministros que se pronuncien en ambas cuestiones, que consideran importantes para la capital leonesa

RUBÉN FARIÑASLeón

Dos cuestiones importantes para la ciudad de León llegarán al Senado de la mano de los parlamentarios populares de la provincia.

Alfonso Rodríguez Hevia preguntará por el proyecto del CRE de Autismo, que se iba a realizar en el edificio destinado a la Ciudad del Mayor, y que parece haber salido de los planes del nuevo Gobierno de España.

Esta iniciativa era un compromiso del PP en 2018 y ahora no se encuentra en la agenda del Ministerio de Sanidad, por lo que llevarán esta cuestión para que María Luisa Carcedo se defina con una solución a este edificio de titularidad estatal.

Además, también plantearán la cuestión de la alta velocidad en el tramo León-Valladolid «que es el más lento de todo el AVE en España», ya que se sigue esperando que llegue el sistema RTMS-2 y que la línea pueda alcanzar los 300 kilómetros por hora.

Si se logra desarrollar esta velocidad, el tiempo de viaje entre la capital leonesa y Madrid se reduciría en 10 minutos y por ello se llevará esta pregunta al ministro de Fomento.

Contenido Patrocinado

Fotos