Borrar
Autismo León acerca este trastorno a la Guardia Civil

Autismo León acerca este trastorno a la Guardia Civil

La asociación ha organizado un taller para promover una mayor inclusión social

leonoticias

Jueves, 7 de junio 2018, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves se ha desarrollado una sesión formativa organizada por Autismo León en colaboración con la Comandancia de León.

Enmarcada dentro de las acciones de la entidad para promover en la sociedad una mayor capacidad de inclusión social y un conocimiento más realista de las personas con trastorno del espectro del autismo. Para ello, se están diseñando distintas acciones dirigidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de León, en este caso dirigida a los comandantes de puesto de la Guardia Civil de León.

La sesión, que tuvo lugar en la propia Comandancia de León, contó con la presencia del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Gutierrez y del comandante Jefe de Personal y Apoyo, Francisco Prieto Mielgo.

El objetivo principal de la charla se centró en conocer los trastornos del espectro del autismo así como facilitar una serie de pautas y herramientas a los agentes allí presentes para que en caso de intervención puedan ofrecer una respuesta lo más adecuada posible.

Por parte de Autismo León, agradecen enormemente la disponibilidad e implicación desde el primer momento por las personas responsables, compartiendo el objetivo común de hacer una vida más segura a todas las personas con autismo de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios