Autismo España pide al Gobierno que dé prioridad al Centro Estatal de Referencia y propone León como sede

Imagen de la reunión este miércoles./
Imagen de la reunión este miércoles.

Silván reitera la oferta de la ciudad para acogerlo y la voluntad de trabajar para conseguirlo

ELENA F. GORDÓN/ ICALLeón

El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha trasladado este miércoles el mensaje del colectivo en el ámbito estatal y reclamó al Gobierno central «que retome de forma inmediata y prioritaria» el proyecto de creación de un Centro de Referencia Estatal (CRE), tal y como se aprobó hace más de tres años en el Congreso de los Diputados por unanimidad.

«Es de vital importancia; hay un trabajo intenso previo de año y medio y da coraje que se dé un paso atrás por un cambio de Gobierno», añadió antes de señalar que consideran que la capital leonesa sería una «muy buena ubicación» para esas instalaciones, que estarían dedicadas a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) que según las estadísticas padecen una de cada 100 personas.

«Se aprobó la creación y se eligió León»

Crego se reunió este miércoles con el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, para abordar esta cuestión y éste reiteró la disposición de la ciudad para acoger las instalaciones y la voluntad de seguir colaborando con las asociaciones de Autismo para lograr que el proyecto salga adelante. «Se aprobó la creación, se eligió León, se pospuso el planteamiento pero seguiremos trabajando para que sea una realidad», dijo.

Otro asunto que abordaron en el encuentro es la puesta en marcha del Centro de Día que impulsa Autismo León y que atenderá a cerca de 40 personas, poniendo a disposición de los usuarios tanto talleres ocupacionales como viviendas en las que puedan adaptarse a la vida adulta cuando dejan el ámbito familiar.

 

Fotos