https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Aumentan los casos de agresiones a profesores en León por parte de alumnos y padres

Una profesora en su aula. /
Una profesora en su aula.

El sindicato ANPE registra hasta siete casos en la provincia en un estudio elaborado en Castilla y León, donde se llegó a 74 agresiones a profesores

N. BARRIO León

Es una problemática real, está sobre la mesa y 'sólo' queda que la sociedad erradique de forma decidida esta auténtica lacra. Las agresiones a profesores siguen presentes en las aulas. Tanto es así que, lejos de dismunuir, al menos en León, aumentan.

En detalle

Hasta siete agresiones registró el sindicato Anpe en la provincia durante el pasado curso 2017/2018, sumando dos más que en el anterior periodo estudiado e igualando los casos del curso 2015/2016.

Así, el Defensor del Profesor de ANPE sigue siendo, un año más, un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. En Castilla y León se puso en marcha en el año 2006, como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre la problemática de la violencia escolar. Es un servicio abierto a todos los docentes, sin ningún tipo de distinción, y operativo en todas las comunidades autónomas, a fin de favorecer la atención personalizada de los demandantes.

74 casos

De esta forma, la comunidad de Castilla y León alcanzó los 74 casos de agresiones a profesores durante todo el 2017/2018. De estos, 31 han sido maestros, 27 profesores de educación secundaria, siete de educación infantil y el resto se reparten entre las enseñanzas restantes.

Desde el sindicato apuntan a que la sociedad en su conjunto «tiene que tomar conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la administración educativa debe ser consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa».

 

Fotos