El Aula Deporte y Discapacidad de las EDM celebra el martes una jornada sobre deporte adaptado con 150 alumnos

El Aula Deporte y Discapacidad de las EDM celebra el martes una jornada sobre deporte adaptado con 150 alumnos

El pabellón Margarita Ramos organizará un área de práctica con deportes y juegos adaptados como 'goalball', rugby adaptado, voleibol sentado, atletismo para ciegos y 'chuk-ball'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Aula de Deporte y Discapacidad de la Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de León, en colaboración con Manantial Deporte Adaptado, celebra el próximo martes una jornada con 150 alumnos de Educación Primaria del Colegio La Granja con el objetivo de que los escolares conozcan distintos deportes adaptados.

Para ello, en el pabellón Margarita Ramos se organizará un área de práctica con deportes y juegos adaptados como 'goalball', rugby adaptado, voleibol sentado, atletismo para ciegos y 'chuk-ball'. Cada una de estas propuestas representa discapacidades de tipo físico, intelectual y visual.

Previamente, se ha visitado el centro escolar para llevar a cabo, junto a los docentes de Educación Física, dinámicas en el aula para concienciar al alumnado y profundizar sobre las características de las personas con discapacidad y el deporte adaptado y a los docentes se les han facilitado recursos y materiales para el trabajo a lo largo del curso.

Temas

León