Borrar
Audios de VOX León en los que se pueden escuchar las guerras internas en la formación.

Los audios de VOX en León: enfrentamientos, reproches y tres «no» para Hermida

leonoticias publica este lunes la primera entrega de los audios de VOX León | En ellos se escucha la 'caída' del exrector de la ULE, José Ángel Hermida, como candidato y los duros enfrentamientos internos

J.C. | J.L.B.

León

Lunes, 15 de abril 2019, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los audios de VOX en León.Leonoticias publica este lunes la primera entrega de los audios grabados en la sede de esta formación y en los que se evidencia la enorme tensión interna que se vive en la misma en la antesala electoral.

Los audios dejan ver las luchas internas por conformar las listas electorales al mismo tiempo que permiten adivinar los enfrentamientos que dieron lugar a la caída de la directiva local, el comprometido papel de la gestora y la salida de su último presidente, Carlos Portomeñe.

El primero de los audios es especialmente esclarecedor sobre las pugnas internas para la elaboración de las listas.

En el se puede escuchar la 'caída' del que fuera rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y que durante semanas se ha perfilado como 'número 1' de VOX a las Cortes de Castilla y León.

Hermida, que de forma reiterada se ha desvinculado de los posicionamientos electorales en VOX, en realidad era un serio aspirante a la lista electoral en Castilla y León hasta que la votación en el seno de la gestora acabó con sus aspiraciones.

- «Vamos a votar. Número 1 a las Cortes de Castilla y León... Hermida».

- «No».

- «No».

- «No».

Tres «no» que acabaron con la carrera política de José Ángel Hermida en esta ocasión en favor de Ramón Carro, a quien en ese instante -sin que eso suponga que sea elegido finalmente- se le concedía el crédito suficiente como para hacerse con el número 1 en la lista a las Cortes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios