https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Atemoriza a su exnovia en León a través de Facebook y la Fiscalía le pide pena de prisión

Atemoriza a su exnovia en León a través de Facebook y la Fiscalía le pide pena de prisión

El varón será juzgado por un delito de amenazas y de vejación tras advertir en las redes sociales que lloraría el primer vaso de agua que se bebió

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 20 de marzo a un leonés que se enfrenta a siete meses de cárcel por atemorizar a su expareja a través de las redes sociales.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este diario, los hechos se remontan a septiembre del 2017 cuando el acusado, que mantuvo una relación con la denunciante, con el objetivo de atemorizarla, publicó en Facebook diversos comentarios entre otros: «Te vas a cagar, vas a llorar el primer vaso de agua que bebiste, cerda».

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas en el ámbito familiar y un delito leve de vejación injusta y solicita una pena de siete meses de prisión así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante dos años. Además, le exige 20 días de localización permanente.

Por su parte, la defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de su cliente.