https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Aspaym inaugura las actividades de su club deportivo en León con un curso de Tai ji Quan adaptado

Aspaym inaugura las actividades de su club deportivo en León con un curso de Tai ji Quan adaptado

La actividad, que se celebra desde finales de marzo, pretende trabajar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad a través de este deporte

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Aspaym Castilla y León ha inaugurado las actividades de su Club Deportivo en León con un curso de Tai ji Quan adaptado, que ha comenzado el pasado 25 de marzo, y que pretende trabajar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. El objetivo del 'club deportivo Aspaym' es que socios y familiares, así como personas con y sin discapacidad, puedan practicar deporte inclusivo en la comunidad.

El curso, que se realiza con la colaboración, a través de voluntariado, de Tai ji Quan Adaptado, una sección del departamento de Taiji Quan perteneciente a la Federación Española de Kickboxing y Muaythai. La actividad tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con la generación de destrezas, el desarrollo habilidades personales, y la formación de vínculos y motivaciones que impulsen el potencial personal.

Aspaym Castilla y León ya realizó una experiencia piloto de piragüismo que contó con la participación de 12 socios con lesión medular y más socios con otro tipo de discapacidades. El objetivo del 'Club Deportivo Aspaym' es abrirse a más tipos de deportes con el fin de potenciar la inclusión.

Temas

León