Borrar
Un niño hablando con una persona con discapacidad.
Aspace León se suma a la campaña 'Atrévete a conocerme' para visibilizar la parálisis cerebral

Aspace León se suma a la campaña 'Atrévete a conocerme' para visibilizar la parálisis cerebral

'Atrévete a conocerme' quiere sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de normalizar el trato hacia las personas con parálisis cerebral

LEONOTICIAS

León

Jueves, 28 de septiembre 2017, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración el próximo día 4 de octubre del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017, Aspace León está realizando una campaña promovida por Confederación Aspace titulada 'Atrévete a conocerme' que tiene como objeto la sensibilización sobre la parálisis cerebral.

Aspace León se une a la campaña 'Atrévete a conocerme' que Confederación Aspace ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad. La iniciativa permanecerá activa hasta el 4 de octubre, Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral.

La intervención urbana consistirá en que, de forma simultánea y coordinada, el 4 de octubre, las personas con parálisis cerebral de las entidades Aspace saldrán al centro neurálgico de la ciudad e invitarán a los ciudadanos a sentarse, charlar y conocerles de tú a tú transmitiendo los mensajes clave de la campaña.

El pasado miércoles 27 de septiembre de 17:30-19:30 horas en el parque Quevedo realizarón una exhibición de Boccia en la que todo el mundo que le apeteciese jugar lo hiciese con los discapacitados. Además llevaron puestas las camisetas de la campaña e informaron en una mesa sobre Aspace.

El próximo viernes 29 de septiembre de 11:30 a 13:00 hora visitarán la Calle Ancha donde repartirán figuritas de papiroflexia, que previamente han realizado en los talleres de ocio. Un recuerdo para todos los que se acerquen a conocerles e informarse sobre la asociación.

El miércoles 4 de octubre (11:30-13:30h) celebrarán el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017 en la Plaza de Las Cortes Leonesas, crearan un espacio donde interactuar con cualquier persona que quiera acercarse a conocer esta asociación y grabarán un video de las interacciones.

Además habrá un stand con roll up de la campaña para ofrecer información y se realizará un Flashmod de este año con la canción 'Solo si es contigo' de Bombai.

Todo estará amenizado con música, incluso un concierto de violín y finalizaran el día con una suelta de globos o farolillos.

Para Evaristo Menéndez, Presidente de Aspace León, «la visibilidad de las personas con discapacidad y la inclusión en la sociedad son objetivos prioritarios de Aspace León».

Por su parte, para Manuela Muro, Presidenta de Confederación Aspace el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, «supone una oportunidad para que la sociedad pierda el reparo a la parálisis cerebral y conozca de primera mano la realidad de este colectivo». De la misma manera, Muro ha invitado a todo aquel que lo desee a «acercarse y charlar con las personas con parálisis cerebral para intercambiar impresiones y comprender de mejor manera su situación».

La campaña, que estará activa hasta el próximo 4 de octubre, basa su actividad en un spot informativo y didáctico que ofrece pautas y consejos prácticos para comunicarse con cualquier persona que tenga parálisis cerebral. Además del spot, la campaña cuenta con un vídeo en el que se muestran conversaciones que tuvieron lugar de manera espontánea entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral, invitando al espectador a promover un trato igualitario y normalizado en la comunicación.

La parálisis cerebral en España

Según datos de la organización, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. De hecho, se estima que por cada 1.000 recién nacidos en España, más de dos tiene parálisis cerebral, lo que significa que una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por lo que se estima que en España existen alrededor de 120.000 personas con parálisis cerebral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios