Borrar
Noelia Brandón

Aspace León celebra el día Mundial de la Parálisis Cerebral en una jornada en la que reivindicarse

Con el eslogan ‘Atrévete a conocerme’ Aspace León anima a todo el mundo a conocer sus problemas y reivindicaciones en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en una jornada diferente en la Plaza de las Cortes en León

INÉS SANTOS

León

Miércoles, 4 de octubre 2017, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspace León celebra el día Mundial de la Parálisis Cerebral en la calle, con algunos de sus afectados disfrutando de una jornada diferente en la plaza de las Cortes de la capital leonesa. Con el eslogan ‘atrévete a conocerme’ han animado a todo el mundo a conocer sus problemas y reivindicaciones. «Yo cambiaria el eslogan, diría atrévete a conocerte. Conocer a un paralitico no necesita ningún atrevimiento es muy fácil», explica a los medios el presidente de Aspace León, Evaristo Menéndez.

Un día en el que desde Aspace intentan que la enfermedad se conozca y con ello cumplir su compromiso de hacerles el día a día más fácil. A través de un manifiesto leído por una de las usuarias de Aspace han reclamado sus derechos y su presencia en la sociedad, porque sólo quieren la misma oportunidad que el resto. «El paralitico cerebral independientemente de todos esos artilugios que necesitan para caminar o comer lo que necesitan es que no les miremos como algo raro», asegura Menéndez.

Desde la Asociación leonesa insisten en la importancia de darles una oportunidad, «son personas como nosotros y necesitan que se les reconozcan, que se les trate como lo que son, personas».

Un día muy necesario

A pesar de celebrar el día Mundial de la Parálisis Cerebral en la Plaza de las Cortes, les gustaría no tener que hacerlo. «Me gustaría que dentro de unos años no tuviésemos que salir a la calle a decir que son personas, ellos tienen voz y tenemos que saber escucharles», insiste Menéndez. Pero lamentablemente desde Aspace tienen que seguir trabajando para que los enfermos de parálisis cerebral puedan luchar por sus derechos.

Un día para romper barreras, para conocer a personas y sobre todo, para dar un reconocimiento social y personal a quienes sufren parálisis cerebral, porque como dice Evaristo Menéndez, «ellos son todo corazón».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios