https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Asociación de Vecinos Rey Ordoño animará a León a llenar el barrio de Las Ventas este sábado

La Asociación de Vecinos Rey Ordoño animará a León a llenar el barrio de Las Ventas este sábado

La asociación organiza dos actividades con las que celebrar su fiesta del 40 aniversario de la Asociación de Vecinos Mariano Andrés

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El sábado 15 de junio, el Barrio de las Ventas celebrará un encuentro vecinal organizado por la Asociación de Vecinos Mariano Andrés, con motivo de los más de 40 años que la misma lleva trabajando en el movimiento vecinal de la ciudad, así como para realizar un reencuentro de los integrantes del grupo de bailes regionales 'Mariano Andrés-Ceranda', con motivo de su 40º aniversario de fundación.

Así a las 11:45 horas saldrá un pasacalles desde el Centro Social Municipal, de la Calle Frontón, para recorrer General Portocarrero, Monte de Piedad, Mariano Andrés y llegar a la Plaza Juan de Austria, lugar central en donde tendrá lugar la actividad.

Allí, alrededor de las 12 horas actuará la Banda de gaitas 'Ciudá de Llión', actividad encuadrada dentro de las VI Jornadas Culturales de la Federación Rey Ordoño. A su finalización, habrá un baile-vermut popular, al ritmo de la dulzaina y el tamboril, con degustación de mistela y pastas entre el vecindario.

Para el desarrollo de este acto se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Federación de AA.VV. Rey Ordoño y la banda de gaitas Ciudá de Llión.

XII Jornada de Convivencia Vecinal

Las asociaciones de vecinos de León, celebrarán en la tarde del Sábado 15 de junio de 2019 su XII convivencia, a partir de las 18,30 hs en la Plaza Cortes Leonesas.

A esa hora darán comienzo las actividades, con un espectáculo de humor, circo y malabares, para todos los públicos, a cargo de Malabaqué.

Alrededor de las 19,30 hs, la magia cómica de Magic Owi y los actos se finalizarán con música en vivo y baile para todos, a cargo del Probe Miguel.

Además habrá degustación de bollos preñaos y bebidas, al precio de dos euros.

La organización corre de la mano de la Federación Rey Ordoño, con la colaboración del Ayuntamiento de León y 22 asociaciones de vecinos de la ciudad.