Borrar
La Asociación León Centro apuesta por la unidad para que los pequeños negocios «salgan adelante»

La Asociación León Centro apuesta por la unidad para que los pequeños negocios «salgan adelante»

La organización empresarial celebra una Copa de Navidad con la participación de más de 40 gerentes del pequeño comercio

leonoticias

León

Martes, 12 de diciembre 2017, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño comercio «es cada vez más vulnerable, dada la caída del consumo y la fuerte competencia de las grandes superficies». Así lo manifiestan los comerciantes y hosteleros de León Centro, que mantienen que «el sector hace esfuerzos titánicos para lograr la supervivencia en León, y vencer estos y otros obstáculos».

Con esta situación de fondo, la Asociación de comerciantes y hosteleros León Centro quiere estrechar lazos entre los empresarios que forman parte de ella, buscando «puntos de interés común para así llevar a cabo estrategias de interés», y en plena campaña navideña ha organizado una Copa de Navidad a la que ya tienen confirmada su asistencia más de 40 gerentes del pequeño comercio y la hostelería de León.

El encuentro, que se celebra el martes 12 de diciembre a las 21 horas en el restaurante La Bitácora, pretende ser también una celebración de la actitud positiva que demuestran los pequeños empresarios de la ciudad, «porque a pesar de todo somos capaces de abrir nuestros establecimientos cada día y queremos mantener nuestro objetivo de superación», en palabras de la presidenta de León Centro, Ana Rodríguez Cañedo.

Este encuentro es un primer paso para que los empresarios del pequeño comercio tomen contacto directo entre sí.

Rodríguez Cañedo hace hincapié en que «en malos tiempos la unión es muy importante y los pequeños comercios tienen que hacer una oferta común para combatir la agresiva competencia de internet, los bajos precios de los grandes grupos y los centros comerciales».

La presidenta de León Centro recuerda que «una ciudad sin comercio ni hostelería es una ciudad muerta», y eso lastra el empleo local y repercute directamente en otros sectores, como el turismo.

«Nadie duda de la importancia que tiene el nexo de comercio y turismo», ha subrayado, «por eso pedimos mayor atención a las pequeñas empresas por parte de la Administración».

La Copa de Navidad abre una programación de iniciativas que tiene previsto llevar a cabo la asociación a lo largo del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios