La 'Asociación del carro típico leonés' denuncia la falta de seguro en la celebración de 'San Froilán'

Un romero, junto a un carro engalanado, en la Calle Ancha./
Un romero, junto a un carro engalanado, en la Calle Ancha.

Asegura que un romero tendrá que asumir la indemnización de los daños a un vehículo por un caballo de su propiedad

LEONOTICIASLeón

La 'Asociación del carro típico leonés' ha denunciado este miércoles la falta de seguro en la celebración de los actos de 'San Froilán' impulsados por el Ayuntamiento de León.

Una situación que según ha asegurado este miércoles conlleva un grave riesgo para los romeros así como para quienes acuden a este tipo de actos.

La situación ha formulado la denuncia pública tras el suceso ocurrido en la edición del pasado año cuando en el aparcamiento de San Pedro la acción de un caballo provocó que una vaca terminara golpeando a un vehículo al que provocó daños en una puerta y en una luna.

Inicialmente el titular del animal se remitió a la cobertura prevista para el propio evento a través de un seguro municipal tal y como había ocurrido en el ejercicio de 2015. Sin embargo «la sorpresa nos ha llegado al conocer que no había seguro municipal» para 'San Froilán'.

Un seguro y pagos pendientes

Como consecuencia, y al no poder aplicar por el paso del tiempo el seguro personal del que sí disponía el propio romero, se enfrenta a una responsabilidad personal que supera los mil euros.

La asociación ha instado al Ayuntamiento a que recupere el seguro para este tipo de actos y ha exigido responsabilidades por no haber habilitado una cobertura legal en las últimas ediciones: «Parece que se olvida cumplir con lo más básico y ni se hace el seguro ni se han realizado los pagos de la última edición». «No puede ser que nos encontremos este tipo de cuestiones por la improvisación», también se ha advertido.

 

Fotos