Borrar
Imagen de la reunión en el Ayuntamiento.
La Asociación Auryn presenta al Ayuntamiento los proyectos de defensa de la infancia en redes europeas

La Asociación Auryn presenta al Ayuntamiento los proyectos de defensa de la infancia en redes europeas

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Juventud e Igualdad han recibido a la Asociación, que le ha presentado el proyecto que está realizando en distintas redes europeas en defensa en materia de derechos humanos y defensa de la infancia y juventud

LEONOTICIAS

Sábado, 22 de julio 2017, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y de Juventud e Igualdad, Marta Mejías, han recibido a representantes de la directiva de la Asociación Auryn, quienes les han pedido la colaboración del Ayuntamiento en los distintos proyectos de defensa de la infancia y la juventud que abandera en diversas redes a nivel estatal y europeo. La Asociación Auryn tiene como objetivo la promoción y defensa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad de León.

Actualmente participa de forma activa en dos redes importantes. Una de ellas es la red de entidades de Acción Social de la Fundación Educo a la cual pertenecen 54 entidades de toda España y otra, una red del Consejo de Europa desde la que trabajan con otras entidades de diferentes países europeos.

Desde ambas redes se trabaja por mantener una colaboración estrecha con las administraciones públicas en la puesta marcha de políticas que tengan en cuenta las verdaderas necesidades de la infancia y la juventud y que velen completamente por el cumplimiento de sus derechos. Desde el Consejo de Europa y a través del proyecto Enter’ se hacen una serie de recomendaciones para que las administraciones públicas pongan en marcha medidas que favorezcan el acceso de la juventud a los derechos sociales. En este sentido, la función de Auryn es transmitirlas a los representantes y velar porque sean tenidas en cuenta, además de desarrollar proyectos propios y específicos de sensibilización.

Además de estas recomendaciones que van en la línea de igualdad de oportunidades especialmente para jóvenes en situación más desfavorecida, la asociación trabaja por empoderar a la infancia y a la juventud, que sean ellos quienes tengan la capacidad y los medios para luchar por sus derechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios