Borrar
Foto de familia de los premiados.
Artesanos Alimentarios de Castilla y León premian a dos productores de la provincia de León

Artesanos Alimentarios de Castilla y León premian a dos productores de la provincia de León

El jurado reconoce y premia la calidad de los productos tradicionales leoneses presentados en las categorías de dulces y otros cárnicos

LEONOTICIAS

Martes, 9 de octubre 2018, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de la quinta edición de los premios Artesano del Año ha premiado a un total de 28 productores de Castilla y León por su extraordinaria calidad y sabores que rememoran los usos tradicionales propios de Castilla y León. Los premios, convocados por la Asociación de Artesanos de Castilla y León han batido record de participación con la presentación de 429 muestras, frente a los 323 productos alimentarios que presentaron los artesanos el año pasado.

Los premios que nacieron en el 2013 cuentan con diversas categorías que engloban los sectores lácteos, conservas, legumbre en crudo ,mieles, dulces, cárnicos y bebidas. Estos premios también reconocen la labor en el desarrollo de la imagen de producto, I+D+I, empresa visitable y producto Tierra de Sabor.

Alimentos tradicionales

Para Ever Macías, presidente de la Asociación de Artesanos de Castilla y León con estos premios se «quiere poner en valor a los productores artesanos que solo usan materias primas de calidad y que en muchos casos han heredado la tradición de hacer un producto desde la experiencia de sus abuelos o padres». Macías ha aprovechado para referirse a los canales de venta «y la sensibilidad e interés que empiezan a mostrar algunas grandes superficies que han apostado por situar en sus establecimientos productos artesanos».

Los premiados leoneses han sido: en la categoría 'Otros cárnicos' el primer puesto fue para Cecina de Productos Cárnicos 'El Castro' de Castrocalbón. Y en la categoría 'Dulce', también con el reconocimiento de oro ha sido Galleta de Hierro, de Calzada del Coto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios