Borrar
Pancarta de la marcha. ICAL
Arranca el León la protesta ‘Ponte en marcha por lo básico’

Arranca el León la protesta ‘Ponte en marcha por lo básico’

La marcha terminará el 24 de marzo en Madrid y exige el fin de la precariedad y la pobreza

M. Escudero

León

Sábado, 10 de marzo 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Botines de León fue el punto de salida donde un colectivo de 60 personas comenzaron este sábado una marcha a pie hacia Madrid, como señal de protesta contra la nueva reforma laboral y en favor de la renta básica y la mejora en la sanidad y la educación.

Personas de León, Valladolid, Asturias, Valencia, Madrid y Cataluña emprendieron su primera jornada de camino, que terminará en Mansilla de las Mulas, donde a las 19 horas tendrá lugar un acto de lectura poética.

La marcha, que finalizará el 24 de marzo en Madrid, consta de 15 etapas de entre 15 y 40 kilómetros y exige también la erradicación de la pobreza en una sociedad “en la que no faltan recursos”. “Con esta protesta, queremos sumarnos a la lucha de las mujeres y de los pensionistas contra un estado corrupto. La sociedad debe regirse por valores dignos y acabar con la injusticia, y, más aún, en una ciudad como León que se ha convertido en capital de la gastronomía y se ha olvidado de arreglar los comedores sociales”, apuntó Ramiro Pinto, coordinador de los caminantes leoneses.

El coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, se dirige a los participantes de la Marcha Básica en León.
El coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, se dirige a los participantes de la Marcha Básica en León. ICAL

Por su parte y en referencia a las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, la portavoz del colectivo ‘Marea básica contra el paro y la precariedad’, Marta Sánchez, destacó que la pobreza “lleva nombre de mujer. Más del 70 por ciento de los empleos precarios los desempeñan las mujeres y esto se puede cambiar fácilmente legislando, pero parece que no interesa».

El día 8 se ha demostrado que nosotras podemos parar el mundo y es conveniente que todas las personas precarizadas piensen que quedarse en casa no sirve para nada”, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios