https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Armunia anticipa San Juan y San Pedro con una paellada popular

Paellada popular en Armunia. /
Paellada popular en Armunia.

Los vecinos de la pedanía anticipan los festejos de la capital con una jornada de convivencia y actuaciones de bailes regionales y la tuna universitaria

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los festejos de San Juan y San Pedro se anticipan en Armunia. La pedanía de la capital leonesa ha celebrado este sábado una jornada de encuentro, familia y vecinos al que se han sumado numerosos vecinos.

Una jornada marcada por varias actuaciones de bailes regionales, la tuna universitaria y el tradicional pasacalles. Aunque, sin duda, el plato fuerte del día fue una paellada popular que puso la nota de sabor.

Se trata de unas de las muchas actividades previas que se desarrollarán en la Casa de Cultura, que acogerá numerosos espectáculos gratuitos.

El día 19 de junio a las 20.00 arrancarán las actividades de 'La Mini Banda y Orquesta de Valverde de la Virgen' y continuará el 20 con la actuación de la Escuela de Canto Moderno 'Emuleón' y el 21 a las 18.30 con la actuación del Grupo de Sevillanas 'Luz del Norte'.

La jornada contó con la actuación de la tuna.
La jornada contó con la actuación de la tuna.

El acto estrella tendrá lugar el 22 de junio con el Espectáculo Musical 'Flamenkeando en las raíces' de la mano «de un prodigio de la guitarra como José El Japonés» y que estará acompañado por la voz gitana de Daniela Salazar.

Concluirá el 23 con la obra 'Un señor la mar de serio' del Grupo Laga Lerna y que como ha reconocido Torres confirma «el compromiso del Ayuntamiento de León» con la comunidad romaní.