Borrar
Un rayo descarga en la ciudad de León. Campillo

De árboles caídos a cortes de luz: la tormenta causa estragos en toda la provincia de León

Emergencias recibió llamadas a última hora de la tarde de este lunes de diferentes puntos de la geografía leonesa como la capital, Villaquilambre, Toral de los Vados o el entorno de Picos de Europa

leonoticias

León

Martes, 23 de julio 2019, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas zonas de la provincia de León se libraron en la tarde-noche de este lunes de la intensa tormenta que descargó lluvia, aparato eléctrico e intenso viento durante varios minutos.

Numerosas incidencias se registraron en Emergencias 112, con llamadas de vecinos que alertaban de sucesos que se producían en diversos municipios de la geografía leonesa.

En la capital, contenedores y sillas de terraza aparecían por los suelos. Las ramas de diferentes árboles, en zonas como Saenz de Miera, Antibióticos o la Palomera pusieron en jaque a los viandantes. Eso si, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Incluso, desde el Ayuntamiento de León se optó por cerrar los parques de la ciudad para evitar males mayores.

En el resto de la provincia, hubo problemas con el tendido eléctrico, que dejó sin luz a los vecinos de localidades como San Adrián del Valle. Además, los usuarios de la vía que une la capital con Matallana, a través del Torío, también se vieron afectados por la caída de parte de los árboles.

Zonas como Castrillino o Toral de los Vados fueron castigadas por el vendaval que asoló la provincia durante varios minutos.

En La Vecilla, un chopo caía sobre la carretera que conecta el municipio con Valdelugueros, concretamente entre Sopeña del Curueño y Pardesevil, obligando a redirigir el tráfico hacia Boñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios