Borrar
Placa con el nuevo nombre de la biblioteca del Musac.

Eterno recuerdo para 'Ara'

La biblioteca del Musac cambia su nombre con el de Aracelo Corbo para rendir un homenjae a esta bibliotecaria y documentalista del museo | Más de un centenar de personas han llenado la recepción del museo para participar en este último adiós a 'Ara'

N. Brandón

León

Sábado, 7 de septiembre 2019, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hall del Musac se ha quedado pequeño para acoger el alma de 'Ara'. Un último adiós abarrotado ha llenado este sábado la recepción del museo para rendir homenaje a la que fuera su bibliotecaria y documentalista Araceli Corbo, fallecida el pasado mes de junio. Una marcha que llegaba demasiado pronto y que a partir de ahora tendrá un recuerdo eterno con el cambio de nombre de la biblioteca que ella mismo impulsó, que pasará a denominarse biblioteca Araceli Corbo.

Un acto que ha contado con las palabras del director del Musac, Manuel Olveira, en nombre de todo el equipo, que ha destacado que «la última lección de Ara, fue su forma de irse». Un bonito homenaje también ha tomado forma en un libro, con todo lo que significaba Araceli para el equipo del Musac y que se podrá consultar también en edición digital.

Durante la tarde tendrán lugar diferentes actividades abiertas al público, entre las que se encuentra la presentación de la coreografía 'Ara-10 pasos', de Paz Brozas, Teresa García y Rosario Granell, en la que cobran protagonismo los libros, las raíces salmantinas de Araceli y su compromiso feminista, así como su amor por las artes.

Imagen del libro en homenaje a 'Ara'.
Imagen del libro en homenaje a 'Ara'.

Además, tal y como ella quería, los niños disfrutarán de la música de calidad en directo con el concierto familiar 'Un día en la vida de Rosa Fría' a cargo de La Fantástica Banda. Por último, para unir también su interés por la aplicación de la tecnología a la gestión cultural, todo aquel que lo desee puede dejar su mensaje a través de la etiqueta #ParaAra.

Biografía

Nacida en Salamanca y licenciada en Documentación y Biblioteconomía por la Universidad de la capital charra, Corbo fue una gestora cultural y documentalista, especializada en información y atención al ciudadano. Su tesis doctoral versó sobre instituciones oficiales y documentación sobre relaciones de género e igualdad de oportunidades en España.

Tras pasar por el Centro de Arte de Salamanca, en 2004 se incorporó a la plantilla del Musac, trabajo que combinó con la docencia, entre 2008 y 2011, como profesora asociada de la Universidad de León (ULE) en el Área de Biblioteconomía y Documentación. Durante sus años al frente de la biblioteca del centro, Corbo fue comisaria de varias muestras y directora del Festival Miradas de Mujeres en Castilla y León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios