Borrar
Efectivos de la Policía Nacional durante una intervención nocturna.
Apuñala en el Húmedo a un hombre y la coordinación de Policía y Guardia Civil permite su detención en Pola de Lena

Apuñala en el Húmedo a un hombre y la coordinación de Policía y Guardia Civil permite su detención en Pola de Lena

El agredido, que recibió dos puñaladas en el abdomen, se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial de León | La agresión tuvo lugar a las 2.00 horas de la madrugada del domingo en la Calle Varillas | Los testigos aplauden la persecución por parte de un particular para facilitar la detención mientras desde Subdelegación solo se reconoce un amplio dispositivo de Policía y Guardia Civil

Leonoticias

León

Lunes, 7 de octubre 2019, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, permanece ingresado en el Hospital de León desde la madrugada del pasado domingo cuando fue apuñalado por la actual pareja de su exnovia.

Así lo han confirmado tanto desde el entorno del propio agredido como la propia Subdelegación del Gobierno. La víctima recibió dos puñaladas en la zona del abdomen y las lesiones revisten cierta consideración pero no se teme por su vida.

Trasladado al Hospital de León

El suceso tuvo lugar en la Calle Varillas del Barrio Húmedo pasadas las dos de la madrugada del domingo en una jornada con multitudinaria presencia de turistas y visitantes tras la celebración de la festividad de San Froilán.

Tras la agresión fue la propia víctima quien dio aviso a Emergencias 112 quien desplazó al lugar efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional. 'In situ' los efectivos de Emergencias atendieron al herido que, a continuación, fue trasladado al Hospital de León.

Pola de Lena

En el lugar del suceso un testigo, según las citadas fuentes, emprendió la persecución del agresor a quien siguió facilitando su detención en Pola de Lena.

Fue precisamente en esa zona donde efectivos de la Guardia Civil procedieron a la identificación y detención del agresor para su traslado posterior por Policía Nacional.

Colaboración

El herido en esta agresión se recupera satisfactoriamente de las lesiones. Desde el propio hospital ha agradecido «la colaboración ciudadana» para poder detener al agresor.

Por su parte desde la Subdelegación del Gobierno se matiza que «no hubo tal persecución» por parte de un particular y sí un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad.

En el mismo intervinieron efectivos de la Policía Nacional que, en el lugar de la agresión, identificaron al autor de la misma y derivaron al COS del 062 de la Guardia Civil los datos.

En ese operativo los agentes de la Policía Nacional facilitaron datos personasles así como del vehículo en el que se desplazaba y que era propiedad de su novia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios