https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Aprobados 222.402 euros para material para el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de León

Aprobados 222.402 euros para material para el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de León

El Consejo de Gobierno de la Junta ha destinado casi 2,4 millones para distintas necesidades del Sacyl

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado 2.390.010 euros en suministros, equipamiento y servicios necesarios para la actividad asistencial ordinaria. Las instituciones sanitarias beneficiarias de estos contratos son la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, los hospitales de León y de Medina del Campo, en Valladolid, y los sistemas de gestión de consultas externas en Sacyl.

Para el complejo leonés, Sacyl ha destinado 222.402 euros al arrendamiento de equipos y su mantenimiento, durante un año y a la disponibilidad de 400 unidades del test de secuenciación masiva para la caracterización de biomarcadores en tumores sólidos, destinado a su uso en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Por medio de este equipamiento, el Servicio de Anatomía Patológica leonés llevará a cabo análisis moleculares en un único test en un tiempo máximo de cuatro días.

La dotación de tiras reactivas para la determinación del tiempo de protrombina y de sus correspondientes dispositivos de punción, para la atención a pacientes con tratamientos anticoagulantes dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, asciende a 878.169 euros. El plazo de duración de este suministro es de tres años.

Otro de los expedientes se focaliza en el Hospital de Medina del Campo y, más concretamente, en la gestión y digitalización de su archivo de historias clínicas. El contrato, valorado en 630.000 euros y de tres años de vigencia, tiene por objeto la gestión de la documentación clínica, unas 105.000 historias, incluyendo su almacenamiento, custodia, transporte y puesta en uso asistencial y paso a pasivo; y la digitalización de las historias clínicas.

Por último, Sanidad ha adjudicado en 659.438 euros el equipamiento necesario para la realización de copias de seguridad del sistema de consultas externas de la Gerencia Regional de Salud. Mediante este servicio se busca garantizar la recuperación, en el menor tiempo posible, de un sistema crítico para la atención sanitaria y de gran impacto ciudadano, como es la base de datos a través de la que se gestiona la información referida a las consultas externas de Atención Especializada. La gestión de estas copias de seguridad contempla una retención mensual de los datos referidos a los últimos cinco años.