Borrar
Francisco Igea mantiene una reunión con militantes de Ciudadanos en León.

Ver fotos

Francisco Igea mantiene una reunión con militantes de Ciudadanos en León. Campillo

El aparato de Cs León 'da la espalda' a Francisco Igea, que se ve como ganador en las primarias a la Junta

El aspirante a candidato a presidir el gobierno autonómico porque plantea «ilusión contra resignación» durante su reunión con militantes y simpatizantes de León arropado por Luis Garicano

Domingo, 3 de marzo 2019, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aspirante a candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en el proceso de primarias de Ciudadanos, Francisco Igea, mantuvo en la tarde de este domingo un encuentro en la capital leonesa con militantes y simpatizantes, arropado por el cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, y por el procurador autonómico Manuel Mitadiel.

Antes de intervenir en la sede de la formación, Igea se mostró «absolutamente convencido» de que será el ganador. Su candidatura, dijo, es la que ilusiona y en política, cuando ofreces ilusión contra resignación, siempre gana la ilusión». El candidato en las primarias de Cs a la Junta no quiso vaticinar qué apoyo podría recibir cada aspirante y sí destacó la «altisima participación» que registran las asambleas.

El proceso de primarias que algunos, dijo, veían como un problema, a su juicio está sirviendo como un importante revulsivo. En una campaña que definió como «intensa y muy apasionante», Ciudadanos espera salir muy reforzado porque «si damos el mensaje de que somos el partido de la regeneración, de las primarias, el que siempre hemos dicho ser, los ciudadanos van a tener otro motivo más para confiar en nosotros».

«Nos han hecho un gran favor. Queremos un mensaje positivo, hablar de nada más que de lo que queremos hablar, no queremos ruido en la campaña», aseguró después de recalcar que la experiencia está resultando mucho más emotiva de lo que esperaba y concluir que «ha valido la pena por ver a la gente contenta y con mucha ilusión».

Por su parte, Manuel Mitadiel dijo sentirse satisfecho de participar en «un acto por la libertad» y manifestó que Igea es el tipo de persona que se dedica a la política para mejorar la vida de la gente. Ciudadanos, añadió, es un partido «de hombres y mujeres que no necesitan que les llamen por teléfono para decir a quién tienen que votar». Ni el coordinador provincial de la formación naranja, Justo Fernández, ni la portavoz en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, estuvieron presentes en el acto al que acudieron unas 60 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios