https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Anulan la adjudicación de los servicios funerarios a la empresa que operaba en León, San Andrés y Villaquilambre

Anulan la adjudicación de los servicios funerarios a la empresa que operaba en León, San Andrés y Villaquilambre

La sentencia considera que Mémora no compitió en igualdad de condiciones con el resto de empresas licitadoras

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de León ratificó que el concurso de selección de socio de Serfunle que adjudicó a la empresa Mémora la gestión de los servicios funerarios mancomunados de León, San Andrés y Villaquilambre fue nulo de pleno derecho, debido a que la selección no se realizó en igualdad de condiciones para el resto de empresas licitadoras.

Tras conocer el auto, fuentes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) confiaron en que Serfunle, la empresa mixta que presta servicios funerarios en la capital de provincia, «empiece a funcionar con normalidad» y «deje de estar bajo sospechas de ilegalidades».

En ese sentido, los leonesistas recordaron que a lo largo de los años en queMémora se ha hecho cargo del servicio, varios usuarios denunciaron que se les facturaron servicios no prestados, un extremo en el que los tribunales han sentenciado en diversas ocasiones dando la razón a los denunciantes.

Cementerio municipal en San Andrés

Además, UPL aprovechó la sentencia para insistir en la reivindicación de una inversión por parte de la mancomunidad que se traduzca en la construcción de un nuevo cementerio municipal en San Andrés del Rabanedo, tras el agotamiento de los cementerios vecinales de las localidades de San Andrés y Trobajo, donde no existen nichos disponibles desde hace mucho tiempo y sólo pueden dar sepultura las familias que ya poseen un terreno.

La construcción de este nuevo camposanto quedó establecida en los estatutos fundacionales de la mancomunidad Serfunle pero sólo en San Andrés no se ha cumplido, mientras que en los otros dos municipios ya hace años que se llevaron a cabo lo comprometido, denunció la UPL. «Trabajaremos para que se haga realidad el tan esperado y necesario cementerio municipal», prometieron los leonesistas.

Contenido Patrocinado

Fotos