Borrar
Dos años y medio de cárcel para un trabajador y un matrimonio por estafar al seguro del coche

Dos años y medio de cárcel para un trabajador y un matrimonio por estafar al seguro del coche

El mediador de seguros se encargaba de tramitar pólizas falsas utilizando la identidad de terceras personas sin su consentimiento | Serán juzgados el 19 de junio

A.C.

León

Sábado, 15 de junio 2019, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 19 junio a las 11.00 horas a un mediador de compañías de seguros y a un matrimonio acusados de estafa por la tramitación de pólizas falsas utilizando documentación de terceros. Los acusados se enfrentan a penas de 30 meses de cárcel.

Según el escrito de calificaciones previas al que ha tenido acceso este diario, el acusado, valiéndose de la condición de mediador de seguros, se concertó con un matrimonio con la finalidad de contratar con la compañía una póliza de seguro para dar cobertura a un vehículo marca BMW propiedad de la pareja.

Para ello y con el fin de obtener un beneficio económico, utilizaron los datos personales de una asegurada de la compañía, haciéndola figurar como conductora sin que tuviera conocimiento de los hechos y que un año después denunció los hechos, logrando la anulación de la póliza.

El vehículo que estuvo asegurado bajo esta póliza estuvo implicado en varios accidentes de tráfico y la reparación de los desperfectos en uno de los siniestros fue de 452 euros.

Por otro lado, continúa la Fiscalía, el trabajador de la compañía tramitó otras seis pólizas de seguros que no se correspondían con la realidad, con la misma finalidad de obtener beneficio económico, utilizando para ello una misma matrícula para saltarse así los filtros de la aplicación informativas. En dichas pólizas se utilizó la identidad de terceras personas sin su consentimiento.

La compañía aseguradora no reclama indemnización alguna por desconocer los importes de las comisiones que recibió su empleado y, por tanto, no pudiendo acreditar el beneficio económico obtenido por los acusados a excepción de la reparación del vehículo siniestrado.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad documental mercantil, de estafa y de usurpación por los que solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel así como una multa de ocho meses a razón de 10 euros diarios.

Por su parte, la defensa del mediador de seguros niega los hechos y advierte que en la prestación de su servicio nunca ha existido ningún ánimo de lucro ni engaño para obtener un beneficio propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios