Borrar
Operación de evacuación. J.L.B.

Amplio operativo de rescate para evacuar a un varón con obesidad morbida de su vivienda

Numerosos efectivos de bomberos trabajan en el lugar para acceder por la ventana del domicilio | Las tareas han sido de especial complejidad debido además a las dolencias del varón | Tras tres horas de trabajo, han logrado sacar al varón, que fue trasladado al Hospital

A.C.

León

Viernes, 12 de julio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máxima expectación la vivida en la tarde de este viernes en el barrio de La Chantria, de León capital.

Policía Local, Nacional, Bomberos y efectivos del Sacyl se han visto obligados a desplegar un importante operativo en la calle Juan de Malinas para intentar evacuar a un varón con obesidad mórbida de su domicilio.

El traslado había sido pactado con el centro médico de José Aguado y se había pospuesto a la espera de que al varón se le bajara el hinchazón de las piernas.

Ya en la llamada se alertaba de la situación del varón, cuyo volumen y peso que rondaba los 300 kilos, hacían imposible evacuarle por la puerta del inmueble sin ascensor, siendo la ventana del edificio la única alternativa.

Unas tareas de gran complejidad que arrancaron a las 18:00 horas además por las dolencias que sufría el paciente y que ha obligado a trasladar a numerosos efectivos de Bomberos de León que tuvieron que acceder al inmueble con ayuda de un camión grúa.

Finalmente y tras tres horas de intensos trabajos, los bomberos lograron sacar al varón por la ventana de la vivienda con ayuda de la plataforma.

Posteriormente, una decena de bomberos le incorporaron a una camilla adaptada a sus condiciones físicas para trasladarle a una ambulancia específica que tuvo que llegar desde Valladolid, para finalmente ser evacuado hasta el Hospital de León.

Un suceso que atrajo a la zona a numerosos curiosos que siguieron con asombro casi minuto a minuto las maniobras de esta esta compleja evacuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios