Borrar
Mario Amilivia, responsable del Consejo de Cuentas en Castilla y León. junto al jefe del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Ver fotos

Mario Amilivia, responsable del Consejo de Cuentas en Castilla y León. junto al jefe del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Ámilivia plantea a Mañueco la asunción de las funciones de evaluación de políticas públicas de Castilla y León

Defiende la necesidad de reformar la ley del órgano de fiscalización para elaborar su propio plan y estimular la rendición de cuenta

Leonoticias

León

Jueves, 21 de octubre 2021, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, planteó este jueves al jefe del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, la creación en su seno de una unidad de evaluación de políticas públicas, como se recoge en un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), «no a coste cero».

Asimismo, expuso al presidente autonómico la necesidad de reformar la ley reguladora del órgano fiscalizar para que pueda elaborar su propio plan de fiscalizaciones y no depender de las Cortes, según pudo saber Ical.

Otros aspectos

Además, defendió incorporar en esa modificación de la ley que ya fue planteada a los grupos parlamentarios, estímulos a la mejora de la rendición de cuentas, mejoras del régimen de los funcionarios, acorde a la función que realizan, y avances para la autonomía orgánica y funcional del órgano de control.

Reunión

Mañueco y Amilivia mantuvieron hoy una reunión a la que también asistieron el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández. Carriedo, y los consejeros del Consejo de Cuentas Miguel Ángel Jiménez García y Emilio Melero Marcos.

La reforma de la ley reguladora del Consejo de Cuentas, de 2002, para que deje de ser el único de España, que no puede elaborar sus programas de ficalización; y el reciente estudio de la AIReF que apunta a la creación de una unidad de evaluación de políticas públicas en el organigrama del órgano, centraron el debate.

XX aniversario del Consejo de Cuentas

En relación a este último aspecto, Amilivia recordó que el documento apuesta por una proposición de ley a los efectos de la creación de dicha unidad de evaluación de políticas públicas; y el necesario mantenimiento de la independencia del órgano de control respecto del Ejecutivo.

Por otra parte, Mario Amilivia invitó a Mañueco a las Jornadas de celebración del XX aniversario del Consejo de Cuentas el 28 de marzo de 2022 en Salamanca. El presidente de Castilla y León, se mostró «receptivo» a las propuestas de Marcio Amilivia, según fuentes consultadas por Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios