https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Alumnos e instructores de la Academia Básica del Aire participan en la carrera de Nimega

Imagen de la «Vierdaagse de Nimega»/
Imagen de la «Vierdaagse de Nimega»

La prueba consta de cuatro días de recorrido y 160 kilómetros, donde los participantes pueden seleccionar marchas de 30, 40 ó 50 kilómetros

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Un equipo formado por 28 alumnos y cuatro instructores de la Academia Básica del Aire ha participado en «Vierdaagse de Nimega», la marcha internacional de Nimega que se celebra cada año, comenzando siempre el tercer martes del mes de julio.

Se trata del mayor acontecimiento mundial en lo que a marchas se refiere, y está organizado por la Koninklijke Nederlandse Bond voor Lichamelijke Opvoeding, más conocida como 'la KNBLO'. Son cuatro días de recorrido donde los participantes tendrán que realizar 160 kilómetros, pudiendo seleccionar marchas de 30, 40 ó 50 kilómetros.

Los corredores tendrán que regresar al campamento cada día antes de las 17:00 horas, habiendo recorrido la distancia correspondiente en un itinerario distinto y peculiar.

La modalidad militar implica también que la marcha debe desarrollarse en formación, con botas y uniforme y un equipo de diez kilográmos más agua y comida.

La marcha pone el pistoletazo final con un desfile en la llamada «Via Gladiola». Un desfile de cinco kilómetros donde toda la población de Nimega recibe a los que han logrado finalizar la dura prueba.

Temas

León
 

Fotos