Borrar
El alumno del Seminario Mayor y diácono Guillermo Álvarez Rodríguez recibe su ordenación como presbítero

El alumno del Seminario Mayor y diácono Guillermo Álvarez Rodríguez recibe su ordenación como presbítero

El obispo preside la celebración este domingo solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a partir de las 17.00 horas en la Catedral

LEONOTICIAS

Sábado, 25 de noviembre 2017, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de León acogerá este domingo, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a partir de las 17.00 horas, una celebración que presidirá el obispo Julián López y en la que recibirá su ordenación como presbítero el alumno del Seminario Mayor y diácono Guillermo Álvarez Rodríguez.

Guillermo Álvarez Rodríguez (León, 1984) es hijo único y recibió el sacramento del bautismo en la Parroquia de San Claudio. Inició su formación en el Colegio de La Milagrosa y completó sus estudios de ESO y Bachillerato en el Colegio San José de las Agustinas Misioneras de León. Con 18 años comienza su vida laboral en una empresa del sector del telemarketing hasta su incorporación al ámbito castrense con un año de trabajo en la Armada Española en la ciudad de El Ferrol. Ya con 25 años siente la llamada de la vocación y en 2010, con 26 años, ingresa en el Seminario Mayor de San Froilán.

Durante seis cursos completa su formación sacerdotal y ya en el curso 2016-2017 inicia su etapa de práctica pastoral en la Unidad Pastoral de Cistierna. El pasado día 17 de mayo recibe en la Catedral la ordenación diaconal y es destinado a la Unidad Pastoral de Pueblo de Lillo, donde en la actualidad culminará su periodo de práctica pastoral. Este próximo domingo, con 33 años, recibirá de manos del obispo Julián López el sacramento del Orden en el grado del presbiterado. Y ya el próximo domingo día 3 de diciembre a las 19.00 horas en la Iglesia de los PP. Capuchinos presidirá su primera eucaristía en el tradicional 'cantamisas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios