https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Altas temperaturas, sol y buen tiempo para el fin de semana en León... Hasta el martes

Un termómetro muestra las temperaturas que vive León este verano. /
Un termómetro muestra las temperaturas que vive León este verano.

La Aemet avanza máximas que llegarán a 32 grados en la capital, con ausencia de nubosidad, que no llegará hasta el martes con posibles precipitaciones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este fin de semana se presta a los planes al aire libre en León capital, al menos si se confía en la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología.

La capital vivirá días de sol y calor durante el viernes, el sábado y el domingo, con temperaturas que llegarán a máximas de 32 grados, con mínimas que rondarán de media los 13 grados, siempre con poca nubosidad.

Similares registros vivirán en Ponferrada, complicándose el tiempo (pero no demasiado) en zonas de montaña, donde la previsión meteorológica apunta a intervalos nubosos con vientos flojos.

Sea como fuere, la calma permanecerá en León hasta el martes, donde la Aemete apunta a posibles precipitaciones durante el martes y el miércoles.

En Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología para el jueves cielos nubosos en el noreste de Castilla y León, y también en el tercio este, y poco nuboso en el resto de la comunidad.

Estará nuboso en el noreste y tercio este de Castilla y León, con precipitaciones, ocasionalmente con tormentas, granizo y localmente fuertes, más frecuentes al principio del día y que se volverán a reactivar por la tarde en forma de chubascos.

Poco nuboso en el resto, con alguna nubosidad de evolución, sin descartar chubascos en el resto del norte y este, que pueden ir con tormenta.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el sureste, y máximas en ascenso en el norte y noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del norte y noreste en la mitad norte y de dirección variable, con predominio de la componente oeste, en el resto.