Alimentos y bebidas no alcóholicas lideran la subida de precios en León durante el mes de diciembre

Alimentos y bebidas no alcóholicas lideran la subida de precios en León durante el mes de diciembre

El incremento fue generalizado en todas las provincias de la Comunidad, con un ascenso medio del 1,2% en toda Castilla y León y de un 1% en la provincia

ICAL

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se elevó un 1 por ciento en diciembre en la provincia de León con respecto al mismo mes del año, dato levemente inferior a la media de Castilla y León, donde los precios aumentaron un 1,2 por ciento.

El IPC nacional

Este es el mismo dato que el registrado a nivel nacional (1,2 por ciento), mientras que en comparación con noviembre se redujo en seis décimas, según el informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En variación interanual, los precios en Castilla y León cayeron en casi todos los apartados, con las excepciones de vestido y calzado; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; muebles y artículos del hogar; comunicaciones; ocio y cultura; restaurantes y hoteles, y otros bienes y servicios.

En la comparación con el mes de noviembre, los precios subieron cuatro décimas en alimentos y bebidas no alcohólicas; también crecieron en ocio y cultura, y restaurantes y hoteles. Por el contrario, cayeron en bebidas alcohólicas y tabaco; vestido y calzado; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; sanidad; comunicaciones; y otros bienes y servicios.

Por provincias, los precios crecieron en todas las provincias. Lidera el crecimiento las provincias de Soria y Salamanca (1,5 por ciento); le siguen Ávila (1,4 por ciento); Burgos, Valladolid y Zamora (1,2 por ciento); Palencia (1,1 por ciento); León (uno por ciento) y Segovia (0,5 por ciento).

Temas

León, Ipc
 

Fotos