Borrar
Una de las habitaciones renovadas del Alfonso V. Inés Santos

El Alfonso V renueva su alma

El emblemático hotel de la Plaza de Santo Domingo emprende una remodelación en sus habitaciones con las que ofrecer un mejor servicio, manteniendo siempre el espíritu con el que nació hace 25 años

n. barrio

León

Viernes, 20 de julio 2018, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumple un cuarto de siglo viendo pasar la vida en un lugar privilegiado. La Plaza de Santo Domingo es sin duda el espacio en el que tomar el pulso a la vida de la ciudad. Por allí pasan sueños, anhelos, ilusiones y proyectos que el Alfonso V ha visto pasar en 25 años de vida.

Y, como en todo cumpleaños, tocaba hacerse un regalo. Siguiendo la estela de las obras emprendidas en el Hotel Conde Luna, el Alfonso V vive una remodelación de sus habitaciones para mostrar la juventud de la que hace gala su edad.

De las nueve plantas de las que se compone el Hotel, seis están ya totalmente renovadas, quedando las tres últimas, que se someterán a un 'lavado de cara' tras el verano. Los números son claros: De 62 habitaciones, 45 ya lucen como nuevas.

«Con esta intervención se buscaba aquello por lo que venimos apostando varios años. Este es un hotel emblemático y tocaba actualizarlo al gusto de los clientes», explica su consejero delegado, Antonio Vázquez.

La renovación es total. Se han cambiado televisiones, sofás, cuadros, colchones, griferías, parquets y paredes para que la experiencia sea totalmente nueva. Eso sí, conservando la esencia de su origen y buscando un objetivo claro: que el cliente se sienta como en casa.

Los números que maneja el Hotel Alfonso V son realmente buenos. Los fines de semana está prácticamente lleno y, entre semana, el Camino de Santiago y el movimiento corporativo ofrecen alta ocupación.

Y es que este establecimiento «ha sido siempre muy corporativo, carácter que se sigue manteniendo, ofreciendo a leoneses y visitantes un 'hotel boutique' muy tranquilo», explica Antonio Vázquez.

De la mano de la renovación del Hotel Alfonso V viene una idea. «El futuro pasa por León, hay que empezar a creérselo, seguir apostando por ello y venderlo fuera», defiende el consejero delegado, que añade que «hay que potenciar el Camino, que para mí es la apuesta más importante a nivel turístico». Dicho queda.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios