Alerta amarilla por lluvias en León, que podrían llegar a 20 litros por metro cuadrado

Imagen de la alerta amarilla difundida por la Aemet./
Imagen de la alerta amarilla difundida por la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado los avisos amarillos en el centro y oeste de Castilla y León por tormentas y fuertes lluvias

LeonoticiaS
LEONOTICIASLeón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado los avisos amarillos en el centro y oeste de Castilla y León por tormentas y fuertes lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En el caso de la provincia de León la alerta amarilla se extiende a la totalidad de la provincia con riesgo elevado de lluvias que podrían estar por encima de los 20 litros por metro cuadrado.

Así, se prevé que las tormentas se formen y descarguen chaparrones sobre todas las provincias, salvo Burgos, Soria y gran parte de Segovia. En el resto, a partir de las 14 horas de este martes y hasta la medianoche, se producirán fuertes precipitaciones acompañadas por aparto eléctrico.

De esta forma, los avisos afectan a toda la provincia en el caso de León, Zamora, Salamana, Palencia y Valladolid. Además, también se encuentran activados en la meseta de Ávila y en zonas de montaña de Segovia.