Borrar
El CEL ve «alentadores» los nuevos datos de desempleo en León

El CEL ve «alentadores» los nuevos datos de desempleo en León

Destacan el sector servicios y construcción como los que han «tirado» de la provincia

Leonoticias

León

Martes, 2 de abril 2019, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León fue la segunda provincia de Castilla y León donde más se redujo el desempleo en el mes de marzo, con 738 parados menos en las listas, un descenso del 2,31%, respecto al mes anterior, que deja el número de desempleados en 31.156 personas.

«Nos parece una alentadora noticia para empezar el mes de abril, si tenemos en cuenta, además, que no se ha contabilizado el grueso de las contrataciones temporales de la Semana Santa tardía de este 2019, lo que nos da más margen de confianza en seguir mejorando los datos del mercado laboral en el mes de abril», señalan desde el CEl.

Todos los sectores económicos tuvieron un buen comportamiento en marzo, afirman, destacando servicios y construcción como las actividades que más han tirado del empleo en la provincia.

La tendencia de reducción del paro se sigue manteniendo en la provincia, con 2.010 desempleados menos en un año, una reducción interanual del paro del 6,06%, superior a la nacional del 4,89%, pero con menor ímpetu del que teníamos hace un año, cuando el paro bajaba a un ritmo del 9,83%.

Buen dato también en el número de afiliados a la Seguridad Social y en la evolución de la contratación que en marzo aumentó en León un 12,56%, (1.096 nuevos contratos) respecto a febrero, siguiendo la tónica general del resto de la Comunidad. Sin embargo, el dato interanual no refleja tanto optimismo con un descenso del 2,69% en el número de contrataciones.

Para seguir en la buena senda de creación de empleo y de afrontar nuevas inversiones productivas, desde el CEL consideran que las empresas «necesitan confianza y un marco de estabilidad política, además de un gobierno fuerte que siga profundizando en las reformas laborales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios