Borrar
Talla de la Virgen de la Alegría. Inés Santos

La 'alegría' de una provincia

La Procesión de la Alegría recorre las calles de León con motivo del Domingo de Pentecostés, de la mano de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y lo hace estrenando el título de Interés Turístico Provincial

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 20 de mayo 2018, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«De repente vino del cielo un ruido, como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban».

Así se hace mención en las Escrituras a la festividad que ha llenado a las calles de León de 'alegría'.

Con motivo del Domingo de Pentecostes, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha celebrado su popular 'Procesión de la Alegría'.

La penitencial mariana lo ha hecho, además, de una forma más emotiva en este 2018, donde la fiesta estrenaba el título de Interés Turístico Provincial.

Con salida de Santa Nonia, la sencilla marcha cuenta con la talla que da nombre a la procesión. Esta Virgen tiene la peculiaridad de aparecer sonriendo, siendo una de las pocas de toda España que lo hace. Además, es la única Virgen de la Gloria de la provincia.

La Banda de Cornetas y Tambores de Angustias y unos dulzaineros y tamborileros han acompañado el paso, al que han salido a contemplar cientos de leoneses a lo largo del recorrido.

El acto ha finalizado con una misa donde se ha nombrado como nuevo abad de la cofradía decana a Miguel Ángel Gil Álvarez.

De nuevo la alegría de Pentecostes ha recorrido León para celebrar una procesión ancestral que acoge cada quincuagésimo día de Pascua.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios