Borrar
Presentación de la VI edición en Espacio León.

Ver fotos

Presentación de la VI edición en Espacio León.

Alcles vuelve a 'correr por la vida', con la ilusión de llegar a los 2.000 participantes

La carrera, cuya recaudación irá destinada íntegramente a programas de investigación contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre, tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a las 11.00 horas

s.fernández

León

Martes, 3 de septiembre 2019, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más Alcles vuelve a 'correr por la vida'. La Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre organiza su sexta carrera solidaria en beneficio de la investigación en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León y lograr avances en el tratamiento de estas patologías. El pistoletazo de salida de la carrera se dará el próximo 15 de septiembre a las 11.00 horas.

Durante la presentación de carrera, que ha tenido lugar en las oficinas en las oficinas de Gerencia de Espacio León, la presidenta de Alcles, Nonia Alejandre, ha explicado que el objetivo de esta prueba «es dar visibilizad a nuestra enfermedad pero de una forma más alegre». El recorrido será como el de anteriores años. Los participantes saldrán de la Plaza de San Marcos y se desarrollará por el margen del río Bernesga, para finalizar de nuevo en la Plaza de San Marcos, donde está previsto organizar exhibiciones y sorteo de regalos. Desde la organización esperan superar los 1.500 participantes de ediciones anteriores. « Nos encantaría llegar a los 2000 inscritos, este año la prueba se realizará un domingo un día más propicio para este tipo d actividades», comenta Alejandre.

Incripciones abiertas

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar en la sede de Alcles (C/San Agustín, Nº 2, 1º G, León) o en Espacio León. El precio de los dorsales será de siete euros de donativo destinados íntegramente al Hospital de León.

Como novedades este año se le otorgará la insignia de socios de honor al Regimiento de Artillería de Lanzamiento de Campaña Ralca 63, que de forma altruista se encargan de colocar todos los atuendos que facilitan y hacen posible esta carrera. La prueba está amenizada por diversos concursos y actividades. Además habrá un Photocall para dar visibilidad en redes sociales. «Necesitamos llegar a un público más joven, por ello hemos diseñado una carrera con actividades para su gusto además cambiar la imagen de la camiseta y cartel», señala la presidenta de esta asociación.

La capital leonesa correrá de nuevo para «ser conscientes de la enfermedad y del trabajo que hace Acles», finalizaba Alejandre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios