https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El alcalde de León cede protagonismo a los empresarios en las decisiones económicas de la ciudad

El alcalde de León, José Antonio Diez, con el Círculo Empresarial Leoneses. / S.S.

José Antonio Diez y los representantes del CEL abordan la reforma de Ildefe, la falta de trabajadores cualificados en el sector turístico y la necesidad de impulsar la oficina de atracción de inversiones en su primera reunión

ANA GONZÁLEZLeón

Primera reunión entre el Círculo Empresarial Leonés y José Antonio Diez como nuevo alcalde de León en San Marcelo, en la que el presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha manifestado su intención de «ser mucho más proactivos y representativos en las decisiones económicas que afecten a la provincia y a la ciudad».

Reunión con la Cámara de Comercio

En esta primera toma de contacto con el nuevo alcalde, el presidente ha tendido la mano al Ayuntamiento y ha asegurado «estar a su disposición para que nos usen, en el buen sentido de la palabra, para todo lo que sea bueno para León».

Un guante que ha recogido José Antonio Díez, quien se ha comprometido a fomentar la participación de empresarios y emprendedores en la toma de decisiones, afirmando que «es muy difícil hacer las cosas si no contamos con los agentes económicos que dinamizan la ciudad».

Entre los temas que más preocupan a ambas instituciones destaca la «necesidad de agilizar los trámites burocráticos para obtener licencias y permisos» para «dinamizar los proyectos económicos y sociales que requiere León».

El alcalde también ha planteado la necesaria reforma de Ildefe ante «la carencia que hay en algunos perfiles profesionales», y se ha unido a las reivindicaciones del CEL para «potenciar la oficina de atracción de inversiones para que los lobbies puedan ayudar a atraer y asentar empresas».

Julio César Álvarez se ha mostrado preocupado por la carencia de perfiles profesionales en «el sector de la hostelería en puestos de sala, cocina y recepción». Ayuntamiento y Círculo Empresarial han coincidido en la gravedad del problema, asegurando que «algo estamos haciendo mal para que en una provincia con 30.000 parados no haya trabajadores».

Precisamente es a través de la reforma de Ildefe como pretenden «crear una formación puntera de profesionales en el sector del turismo y ayudar a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan».

La reunión con el Círculo Empresarial ha abordado la línea de actuación entre instituciones y una colaboración que sirva como garantía de servicio a los leoneses y aplicar mejoras en la economía y el sector turístico de la ciudad.